.

.

Correo de contacto:opinionlectores@gmail.com

Queremos hacer llegar a todos nuestros lectores la vida de personajes conocidos no solo de La Vega de San Mateo sino de estas afortunadas islas.
Personajes entrañables que han hecho -o hacen -historia en sus barrios, en sus pueblos o en sus ciudades. Un merecido homenaje a esos hombre y mujeres entrañables que han dejado, con su devenir,con su trabajo y esfuerzo, una huella imborrable e imperecedera. A ellos y a ellas va dedicada esta página, a nuestros PERSONAJES ENTRAÑABLES.-VEGUEROS S.M.

.

.
Para ir a la página principal picar sobre la imagen

lunes, 26 de septiembre de 2011

PERSONAJES ENTRAÑABLES- FERMÍN NAVARRO.-

PERSONAJES ENTRAÑABLES nos trae la figura de Fermín Navarro figura importante de la Lucha Canaria, bregador incansable e instructor de jóvenes promesas de esta Vega de San Mateo. Fermín Navarro es el ejemplo claro de persona abnegada, y sacrificada, que ha dedicado toda su vida, su juventud y su madurez, al deporte vernáculo de La Lucha Canaria. Queremos rendir homenaje a este caballero del deporte, a este noble luchador que ha escrito una página con letras de oro en la historia de la Lucha Canaria en la Vega de San Mateo. Para él va nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento público de quien es valedor de tan sagrado ministerio... transmitir su legado a todos los jóvenes vegueros y vegueras sin escatimar esfuerzos empleando medios propios y quitando tiempo a su gente, a su familia para mantener a la juventud de La Vega de San Mateo en el sendero de una vida sana y deportiva. Este es nuestro homenaje a tan noble hidalgo.
En La Vega de San Mateo es evidente que hay muchos personajes entrañables y en la medida que vamos escarbando van saliendo más y más personajes.
Probablemente se hayan dado cuenta que hasta ahora han sido hombres los que han encabezado la lista de estos personajes, no queremos sobre todo que las mujeres piensen que están discriminadas de dicha lista de personajes entrañables, también van a ser entrevistadas para seguir en esta lista inacabable de personajes, no obstante este mes le ha tocado ser entrevistado a Fermín Navarro. Un hombre muy entrañable dentro del mundo de la Lucha Canaria. Un hombre que ha puesto el nombre de La Vega por todo lo alto. Allí donde ha ido, allí donde ha estado el nombre de La Vega de San Mateo lo ha dejado en un listón muy alto, gracias a la lucha canaria. Cofundador del Club de Lucha  Tinamar. Un hombre honesto, serio y trabajador que ha dado todo a favor del club que ha servido para que el nombre de este pueblo se haya conocido no solo en las siete islas canarias, sino que también se haya conocido en todo el territorio nacional de este país que es España, porque no hay que olvidar que España también son las Islas Canarias. Un personaje que piensa que la actual lucha canaria se está quedando descafeinada sin el apoyo del Gobierno Canario, del que cree que debería promocionarse desde los organismos de enseñanza de esta autonomía.
Un hombre que pone sus esperanzas en esta juventud que emerge llena de energía deseosa de demostrar sus aptitudes para ser reconocidos también por una buena labor deportiva.
No está de más que desde esta página nos dediquemos a enaltecer los valores de personas que aún vivas necesitan ser reconocidas a diferencia de cómo se viene haciendo habitualmente: ser reconocidas una vez han fallecido. Creemos que no es justo. Creemos desde este medio de comunicación  que lo justo es que las personas que han ejercido cierta influencia en el mundo de la cultura, de la enseñanza, de la política y del comercio deban ser reconocidas públicamente en vida. Ello hace en las mismas sentirse halagados, no solo ellos sino también aquellos miembros de su familia, pues también en ellos ha habido sacrificio. El sacrificio de perderse horas y horas sin la compañía de ese personaje para dedicarlas a otros.
A todos estos personajes nuestro reconocimiento, por el enriquecimiento altruista de ellos hacia los demás. 
PERSONAJES ENTRAÑABLES ESTA ES LA ENTREVISTA A FERMÍN NAVARRO
VEGUEROS S.M. Existen muchos personajes en los municipios de Gran Canaria que todos conocemos pero que nadie da a conocer. www.lavegadesanmateo.com intentará contactar con ellos esos personajes anónimos que creemos son tan importantes como para hacer historia.